Tres de cada 10 ofertas de trabajo se cierran sin contratar a nadie ¿Por qué?

¿Has postulado a un trabajo recientemente y luego la oferta desaparece sin razón aparente? Aunque no lo creas, esto es más común de lo que parece, de hecho un estudio reciente de Datapeople revela que al menos 3 de cada 10 ofertas de empleo se cierran sin contratar a ninguna persona. ¿Qué está pasando?

Las razones detrás de este fenómeno son diversas y complejas. Algunas de las causas más comunes incluyen:

Mala definición de los puestos de trabajo: 

En muchos casos, las vacantes se crean sin una clara comprensión de las necesidades y responsabilidades del puesto. Esto provoca que los candidatos no sean adecuados para el rol, lo que genera pérdida de tiempo y recursos para la empresa.

Cambios internos: 

En ocasiones, las empresas experimentan cambios de organización o presupuesto que las obligan a congelar o eliminar vacantes ya publicadas.

Reclutamiento como espionaje: 

Algunas empresas abren procesos de selección para recopilar información sobre el mercado laboral o identificar posibles candidatos para futuras vacantes, sin la intención real de contratar a nadie en ese momento.

Perfiles desactualizados: 

Los perfiles de los puestos de trabajo no siempre se actualizan con la frecuencia suficiente, lo que puede generar una brecha entre las habilidades que se buscan y las que ofrece el mercado laboral actual.

Si bien es normal que algunas vacantes se cierren sin contratación, la tasa actual del 31% es preocupante. Las empresas pueden tomar medidas para reducir este problema y mejorar la eficiencia de sus procesos de reclutamiento.

El cargo Tres de cada 10 ofertas de trabajo se cierran sin contratar a nadie ¿Por qué? apareció primero en Recursos Humanos TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *