Servicios de comunicación y transporte lideran las contrataciones en México

¡Buenas noticias para el empleo en México! El panorama laboral para el tercer trimestre del año parece ser muy positivo, ya que los Servicios de comunicación y transporte lideran las contrataciones en México.

ManpowerGroup, líder mundial en soluciones de talento, ha revelado los resultados de su nueva “Encuesta de Expectativas de Empleo”. Realizada a más de mil empresas en todo el país, la compañía identificó las industrias con mayor dinamismo para la próxima temporada.

Entre ellas están:

Energía: 

El sector energético encabeza las expectativas de contratación, con un 48% de las empresas proyectando un aumento en su plantilla. La demanda de talento especializado en este sector sigue en alza, impulsada por la transición energética y la búsqueda de mayor eficiencia en el ramo.

Servicios de comunicación: 

La industria de las comunicaciones también muestra un panorama favorable, con un 44% de las empresas buscando reclutar personal durante el tercer trimestre. Las necesidades de conectividad, la transformación digital y el auge del comercio electrónico son algunos de los factores que impulsan este sector.

Transporte, logística y automotriz: 

Con un 37% de expectativas positivas, este sector se posiciona como otro de los focos de contratación para el periodo. El crecimiento del comercio electrónico, la demanda de servicios logísticos y la recuperación de la industria automotriz son los motores de este dinamismo.

Ciencias de la vida y salud: 

La atención a la salud sigue siendo un área prioritaria, con un 33% de las empresas del sector buscando incorporar nuevos talentos. El envejecimiento de la población, la demanda de servicios médicos especializados y el desarrollo de nuevas tecnologías son algunos de los factores que impulsan este sector.

Así mismo, Manufactura (33%), Tecnologías de la Información (32%), Finanzas y Bienes Raíces (31%) y Bienes y Servicios de Consumo (30%) completan la lista de sectores con expectativas de contratación por encima del promedio nacional (32%).

Finalmente, la encuesta de ManpowerGroup también destaca el liderazgo de México en materia de contratación dentro de Latinoamérica. Nuestro país se ubica en segundo lugar, solo por detrás de Costa Rica (35%), en cuanto a las intenciones de las empresas de aumentar su plantilla durante el tercer trimestre.

El cargo Servicios de comunicación y transporte lideran las contrataciones en México apareció primero en Recursos Humanos TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *