El 65% de trabajadores LGBTIQ+ se sienten excluidos su lugar de trabajo

Un nuevo estudio de Bain & Company revela que el 65% de los trabajadores LGBTIQ+ se sienten excluidos en su lugar de trabajo en todo el mundo, una cifra alarmante que enciende las alarmas sobre la necesidad urgente de fomentar ambientes laborales inclusivos.

De acuerdo con la información compartida por El Economista, Bain & Company señala que las personas tienen nueve veces más probabilidades de sentirse incluidas cuando perciben que sus jefes y la alta dirección son intencionalmente inclusivos.

Sin embargo, las mismas cifras revelan que esto rara vez es así, por lo que muchos ambientes de trabajo promueven, directa o indirectamente, ambientes discriminatorios hacia la comunidad.

Las consecuencias de la exclusión laboral son graves, y no se limitan únicamente a al bienestar empresarial:

Bloqueo del potencial: Los empleados excluidos no pueden desarrollar todo su potencial, lo que limita su crecimiento profesional y afecta negativamente a la productividad de la empresa. Desempeño inhibido: La falta de inclusión genera un ambiente laboral hostil que desmotiva a los trabajadores, impactando negativamente en su rendimiento. Rotación de personal: Los empleados que se sienten excluidos son más propensos a buscar nuevas oportunidades laborales, lo que genera altos costos de rotación para las empresas. 

Así mismo, el Barómetro laboral LGBTQ+ 2024 de EY destaca que la seguridad psicológica es un factor fundamental para que las personas de este sector de la población se sientan incluidas en el trabajo.

Esto implica que puedan expresar sus opiniones, presentar ideas nuevas y propuestas, buscar activamente el avance dentro de las empresas, permanecer en una organización a largo plazo y alcanzar su máximo potencial profesional sin sentirse amenazados por el resto de sus compañeros y jefes.

La exclusión laboral es un problema grave que las empresas deben abordar de manera urgente. La inclusión no solo es un tema moral, sino también una estrategia de negocio inteligente que puede generar grandes beneficios para las organizaciones, ya que este talento puede aportar ideas frescas e incluso nuevas formas de trabajar que maximicen resultados a largo plazo.

Al construir espacios de trabajo diversos e inclusivos, las empresas pueden desbloquear el potencial de sus empleados, impulsar la innovación, el crecimiento, y convertirse en lugares de trabajo donde todos se sientan valorados y respetados, lo que a su vez, genera mayor demanda por parte del talento.

El cargo El 65% de trabajadores LGBTIQ+ se sienten excluidos su lugar de trabajo apareció primero en Recursos Humanos TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *