El 57% de los trabajadores de Latinoamérica prefiere trabajar desde casa

Aunque la pandemia terminó, sus efectos continúan resonando fuertemente en la cultura laboral, en especial porque un reciente estudio reveló que el 57% de los trabajadores de Latinoamérica prefiere trabajar desde casa.

Dicho estudio, realizado por Ipsos, titulado “Trabajo Híbrido: un camino hacia el sentido de pertenencia”, exploró las actitudes y experiencias de 2 mil 400 trabajadores independientes en México, Brasil, Chile y Argentina.

Una de las conclusiones más destacadas es que la mayoría de los trabajadores pasan más tiempo del que desean en la oficina. Sin embargo, también revela un consenso sobre el equilibrio perfecto en el trabajo híbrido: entre uno y tres días de presencia física en la oficina.

En cuanto a la distribución regional, México lidera en presencialidad laboral, con un 66% de sus empleados trabajando en la oficina, mientras que Chile y Argentina tienen una mayor proporción de trabajadores remotos, con un 11%.

Es interesante destacar que los jóvenes de 18 a 24 años muestran una mayor predisposición hacia esquemas híbridos, con un 37% de este grupo optando por esta modalidad.

Una tendencia reveladora es que el esquema de trabajo no parece influir significativamente en la recomendación de una empresa como lugar para trabajar. Tanto los empleados en esquemas híbridos como aquellos que trabajan de manera remota o presencial muestran tasas de recomendación similares.

Sin embargo, el estudio destaca que las empresas que implementan iniciativas para mejorar la experiencia del empleado reciben tasas de recomendación mucho más altas, llegando al 84% de promedio.

Al considerar un nuevo empleo, más de la mitad de las personas en esquemas remotos o híbridos señalan que la modalidad de trabajo es un factor importante. Aunque el salario y los beneficios siguen siendo los aspectos más influyentes en la elección de un empleo, la flexibilidad y el balance vida-trabajo son cada vez más valorados por los trabajadores.

En cuanto a los beneficios percibidos, aquellos que trabajan de manera presencial destacan el acceso a la tecnología y los aspectos sociales como principales ventajas. Por otro lado, quienes optan por el trabajo remoto valoran la flexibilidad horaria y la eliminación de tiempos de traslado como beneficios clave.

El cargo El 57% de los trabajadores de Latinoamérica prefiere trabajar desde casa apareció primero en Recursos Humanos TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *