Día del Padre 2024: El tercero más popular en México

Aunque el Día del Padre fue ayer, esta celebración no queda exenta de ser una de las que más impacto económico y personal tienen para los mexicanos, o al menos eso es lo que revela este estudio.

Pluxee, líder global en servicios de beneficios e incentivos para empleados, fue la encargada de realizar esta investigación, la cual reveló que el Día del Padre, que se celebró el pasado 16 de junio, ocupa el tercer lugar en preferencias para dar un obsequio.

Este hallazgo proviene de una encuesta a más de mil usuarios de sus tarjetas, donde se encontró que esta fecha está solo 9 puntos porcentuales por detrás de la Navidad, que ocupa el segundo lugar con un 12%, y compartiendo la primera posición con el Día de la Madre y los cumpleaños, ambos con un 36%.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señala que de cada 10 encuestados, al menos ocho afirmaron que celebrarán el Día del Padre, y el 86% declaró que es muy probable que realice compras digitales en esta ocasión. Esto subraya la relevancia de esta festividad no solo como un evento familiar, sino también como un motor económico significativo.

“Nuestra recomendación para las empresas es tener presente que solo 5 de cada 10 mexicanos están satisfechos con sus empleos y la forma más efectiva para incrementar la satisfacción es reconocerlos. El Día del Padre es una fecha clave para generar este reconocimiento”, comentó Manuela Arango, directora de Marketing de Pluxee.

Así mismo, ella sugiere que, al momento de realizar compras para esta celebración, es importante establecer un presupuesto, evaluar opciones y buscar ofertas tanto en puntos de venta físicos como digitales. Además, recomienda el uso de monederos electrónicos, los cuales son una forma segura y flexible de realizar transacciones, permitiendo a los destinatarios elegir el regalo que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

El estudio de Pluxee también indica que la mayoría de las personas planea invertir entre $500 y $1,000 pesos en sus regalos, aunque la cantidad exacta puede variar según la ocasión. Entre los artículos más populares para regalar en esta fecha se encuentran la ropa y los accesorios (53%), los artículos de tecnología (30%), y las cenas especiales y tarjetas de regalo, cada una con un 20%.

Los postres y licores también son opciones frecuentes, con un 17% y 13% respectivamente, pero no tanto como los anteriores mencionados.

El Día del Padre no solo celebra a los 21.2 millones de padres de familia en México, según el Censo de Población y Vivienda 2020, sino que también impulsa la economía y fortalece los lazos familiares y laborales, destacando la importancia de reconocer y valorar a los seres queridos y colaboradores en un contexto de consumo responsable y estratégico.

El cargo Día del Padre 2024: El tercero más popular en México apareció primero en Recursos Humanos TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *